Sesiones de psicoterapia relacional en Madrid

El espacio para transformar tus relaciones.

En OMICO encontrarás mi propio estilo de psicoterapia, donde te escucho, te miro sin juicio y abro mi corazón para conectar contigo. 

Terapia psicológica para mejorar tus relaciones

Las relaciones humanas, a veces, son difíciles de gestionar.

Es muy probable que alguna vez hayas sentido que arrastras un peso o un lastre y te sientes culpable por ello. ¿Quién no ha sentido que conflictos familiares difíciles de resolver? O  puede ser que tu relación de pareja no vaya por el camino que soñaste.

Y aquí es donde puede ayudarte la psicoterapia en relación.

Pero...¿Qué es la psicoterapia en relación?

Puede ser que por ejemplo sientas que no encajas en tu trabajo o que haya sentido en tu día a día el rechazo de los demás.

Y es que las relaciones humanas pueden dejarnos con mucha inseguridad, confusión e insatisfacción. Realmente nos enseñan a montar en bici, a sumar y a restar, a leer, pero nadie te explica como relacionarte.

Pero, se puede aprender.

La psicoterapia en relación te enseña a mejorar tus relaciones con los demás, para que puedas relacionarte como tú necesitas.

¿Y cómo te relacionas con tu cuerpo y tus emociones?

Seguro que cada vez que buscas una respuesta, parece que el origen es siempre  “el amor propio”… Pero apuesto a que nadie te ha explicado cómo tratarte bien a ti mismo/a cuando piensas que no eres suficiente o si te disgusta tu cuerpo.

Lo mismo pasa cuando eres perfeccionista, la gente te dice “Eres muy exigente contigo mismo” pero nadie te enseña cómo dejar de exigirte.

Así que es natural que sientas frustración por seguir criticándote o soledad por pensar que si compartes lo que sientes vas a ser pesado o molesto.

La psicoterapia individual te ayuda a reencontrarte y reconocerte para mejorar la relación contigo mismo/a.

Psicoterapia para reconectar contigo mismo/a

¿Y si lo que siento es un enorme vacío interior?

Esta sensación hace que encontrarle sentido al día a día cueste mucho. De hecho llegamos a  sentir que todo es superficial o carente de sentido

Una vez más nos han contado que el propósito de la vida es hacer y tener y parece que nadie se ha parado a sentir que el sentido de la vida tiene que ver con SER Y ESTAR.

Por esta razón es importante aprender a cultivar nuestra forma de ser y estar en el mundo para ello

La psicoterapia en relación potencia que conectes con la vida y encuentres ese sentido.

¿Qué aprenderás en las sesiones de terapia individual?

Te enseño a explorar, conocer y cambiar tu manera de relacionarte contigo mismo/a, con los demás y con la vida.

Lo haremos juntos/as.

Yo te ofreceré mi OMICO (mi oído, mirada y corazón) para que con escucha sintónica, una mirada libre de juicios y una conexión emocional disponible, puedas exponer tu malestar y a través de nuestra relación terapéutica podrás experimentar distintas formas de relacionarte y afianzar la que sea más adecuada para ti.

Sesiones de psicoterapia en Madrid y online

¿Cómo funciona la terapia?

Después de hablar por teléfono, email o whatsapp fijamos una primera sesión de contacto en la que nos conocemos.

En esta primera sesión, me expones tu demanda (porqué y para qué acudes a mi consulta) y me cuentas un poco sobre quién eres tú. 

Por mi parte, me presentaré para que sepas un poco sobre mi y después de escucharte a ti, te explicaré cómo trabajo y te ofreceré un primer boceto de cómo puedo ayudarte.

Si te encaja esta primera sesión entonces pasamos a las siguientes 3 fases con una frecuencia semanal que son el comienzo, el proceso y el cierre.

Fase 1

El comienzo

Podrás explicarme con más detalle cuál es tu malestar y yo te podré guiar para fijar unas metas terapéuticas basadas en lo que tú deseas conseguir.

Además podrás valorar cómo te sientes conmigo, si te encuentras bien y si te gusta lo que te propongo.

Por mi parte podré conocerte más, tener un mapa de tu malestar y empezar a pensar en tus necesidades. Además podré valorar cómo puedo ayudarte y si soy la profesional adecuada para ti.

En caso de que no te guste como trabajo o yo vea que no soy la profesional adecuada, finalizaremos nuestro encuentro aquí.

Pero.. si te sigue encajando entonces daremos paso al PROCESO.

Fase 2 - Sesiones semanales o quincenales

El proceso

Profundizaremos en los síntomas de tu malestar, la manera en la que te relacionas, en expresar tus emociones, en ordenar y desconfundir tus pensamientos, en escuchar tu cuerpo, etc.

Esto lo haremos, según el tema que tú quieras trabajar cada día, sin perder de vista tus metas terapéuticas.

El proceso no tiene una duración concreta, depende de cada persona. Cada uno decide y siente cuando está satisfecho/a con el proceso realizado en función del alcance de sus metas.

Por mi experiencia profesional para conseguir cambios estables y resultados duraderos, hay que respetar el ritmo de cada persona. Por lo tanto, la psicoterapia en relación que yo practico funciona a medio largo plazo (un mínimo de 6 meses).

Obtener resultados estables y profundos requiere tiempo.

Fase 3

El cierre

Entre 1 o 4 sesiones (según lo largo que haya sido el proceso) para sacar conclusiones sobre el proceso realizado,  celebrar lo conseguido y cerrar la relación terapéutica.

¿Qué precio tienen las sesiones de psicoterapia en relación?

Sesión presencial / Sesión online

60€

/ SESIÓN

¿Quién soy yo?

Soy Luc, psicóloga 31322M, psicóloga y psicoterapeuta.

Te asisto en el proceso que decidas empezar, poniendo a tu disposición, mi oído, mirada y corazón para que puedas aprender a relacionarte a tu manera, contigo mismo/a, con los demás y con la vida.

Omico es un concepto que nace de la fusión del Oido, MIrada y COrazón. Estos tres elementos son esenciales en mi quehacer terapéutico.

¿Donde me puedes encontrar?

Omico se materializa en un espacio inclusivo en la c/ san Bernardo 66, 1ª en Madrid Centro y Omico se hace persona conmigo y en el trabajo que realizo con mis pacientes.

Terapia presencial y online

Solicita tu sesión exploratoria

Déjame tus datos y agendaremos la primera sesión de contacto, para que nos podamos conocer y me expliques qué necesitas.