La Luna Atada.

Las estrellas se cayeron una por una, como un domino celestial. Fueron a parar a mi canasta. Las unas contra las otras se mordían pensando que la culpa era de las demás por haberse caído. 

Yo, desnuda y con mi reducido tamaño miraba al frente. Mientras sujetaba con firmeza a la luna, con un hilo de oro, del mismo que están hecho las estrellas. La sujetaba para que no se escapara, para que fuera siempre de noche. Ya que el sol consiguió fugarse de mis sueños de niña. Me gustaba la noche, me sigue gustando, dibujarla me enfadaba. Dormirla y mirarla y cuidarla me gusta.20151026_152322

Eso fue lo que sucedió, dibuje un cielo rabioso y lo fulminé de negro, por eso se cayeron todas las estrellas. La luna de tanto esperar se lleno de agua y se ahogó un poco, por el cordoncillo de oro que la ataba a mi.

Yo miro al frente y hacía arriba, veo la luna  bien atada y sigo esperando a que NO se vaya.

A veces echo de menos al sol, a veces pienso soltar a la luna y que vuele de nuevo lejos de mi.

Cuando lo haga , habré crecido y habré comprendido que la luna vuelve a mi cada mes, vuelve a mi cuando es libre. Entenderé que de nada sirven las ataduras aunque sean de oro. Entenderé tantas cosas cuando crezca de verdad.

Cuando me haga adulta de la mano de mi niña interior.

Y entonces, además,saldrá el sol.

L.G-A.V.

¡Comparte este post!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: {{LUCRECIA GARCÍA- ATANCE VILLALONGA, PROFESIONAL AUTÓNOMA} Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros (indicar razón social y enlace política de privacidad de cesionario si se produce cesiones de datos). Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en {lgavpsicoterapeuta@gmail.com} así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.Información adicional: En política de privacidad de {omicopsicoterapia.com}, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.