Arroz con Leche.

Mi postre, hoy. La canela coloreando el interior de mi boca, la dulzura de la leche, la textura del arroz.

Alimento para mi alma que hoy se acurruca en el hueco de mi estómago, rugiendo de dolor y rabia. La rabia de amar.

Desde dentro me envuelve el arroz y reconforta mis entrañas que se han retorcido. Desde mis entrañas se va expandiendo el enfado por mis músculos que han contenido la rabia, mientras el miedo activa sirenas y luces rojas ardientes de alarma en el resto de mi cuerpo. Mís músculos se van pasando este fuego que inevitablemente quema, hasta enredarse y contraer mi trapecio.

Me duele y yo no grito.

Me duele y yo me aguanto.

Mientras el arroz con leche sigue cayendo y envolviendo el núcleo del sentir en mi estómago. Me deleito con mi postre hoy.

Sigo harta, dolorida, enrabietada. Muerta de vergüenza y lo vuelvo a hacer, me intento escapar en el arroz con leche que me hace sentir bien y que despierta está capacidad de disfrutar que irradia una luz débil hoy.

Me da igual, cucharada tras cucharada. Rebaño el recipiente. Siento la dulzura. Ahí está. Entre este infierno que habita en mí.

Parece una meditación. Del vacío y el terror al infierno de la rabia. Respira y sigue porque el arroz con leche se acaba.

Me agarro a la última cucharada y me trago el arroz con leche sin apenas masticar, en bruto directo al alma.

Hoy apenas he bebido agua y así se apaga el fuego ¿no? Este infierno necesita más que agua, una lluvia de miradas tiernas ese fuego dejaría de arder.

He terminado mi postre y tengo ganas de llorar, aunque se evaporen las lágrimas al rozar mi piel por la alta temperatura de la vergüenza que me dice: ¡Te han descubierto!

Ya no queda postre para suavizar mi momento.

La tristeza me arrullará, el cansancio y el hartazgo.

¿Mañana volveré a reservarme para el postre?

L.G-A.V.

¡Comparte este post!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: {{LUCRECIA GARCÍA- ATANCE VILLALONGA, PROFESIONAL AUTÓNOMA} Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros (indicar razón social y enlace política de privacidad de cesionario si se produce cesiones de datos). Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en {lgavpsicoterapeuta@gmail.com} así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.Información adicional: En política de privacidad de {omicopsicoterapia.com}, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.